Política de devoluciones y reembolsos
¿Qué pasa si hay un problema con mi pedido?
Si hay un problema con su pedido, lo primero que debe hacer es comunicarte con nuestras líneas de atención. Él o ella se ocupará de todo el proceso. Nuestro propósito es hacer todo lo posible para solucionar el problema y que se encuentre satisfecho con su compra.
¿Qué pasa si recibo un producto defectuoso?
Si cree que recibió un producto defectuoso, comuníquese con nuestras líneas de atención e indíquenos el problema. O simplemente puede enviarnos un correo electrónico y le responderemos con asistencia. Si determinamos que la unidad falló bajo garantía, indicaremos el proceso a seguir para el cambio del producto defectuoso.
Datos necesarios para el proceso de garantía
Todo reclamo se hará efectivo presentando la factura de compra del producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. F&M Soluciones S.A.S. se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía si no se presentan los documentos indicados o si la información en estos está alterada o no coinciden con registro de seriales, con el producto, fecha de la factura o la garantía del fabricante.
La garantía por defectos de fábrica no cubre:
- Negligencia o instalación inapropiada debido a no atender las instrucciones de instalaciones, uso o mantenimiento indicado en el manual del producto.
- Uso indebido o distinto a los recomendados por el fabricante del producto.
- Inclusión de objetos extraños o partes no originales del fabricante.
- Sobrecalentamiento por uso excesivo o mal posicionamiento del mismo.
- Falta de mantenimiento o aplicación incorrecta del mismo.
- Humedad, polvo, corrosión, Deterioro o desgaste.
- Campos magnéticos o energía estática cerca al producto.
- Problemas de voltajes como pueden ser: cortocircuitos, fluctuaciones de voltaje o redes eléctricas defectuosas.
- Fuerza mayor como: siniestros, desastres naturales, incendios o conflictos internos, etc.
Términos autorizados en el proceso de garantía:
Una vez cotizado el servicio de reparación, el cliente dispondrá de ocho (8) días hábiles para aceptar o rechazar la prestación del servicio, si vencido este término y no se recibe una respuesta del cliente, se dará por entendido que el cliente no autoriza su reparación.
Pasados treinta (30) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y si no he retirado el producto, autorizo a cobrar el valor del bodegaje hasta la fecha que lo retire, el cual dependerá de las características del producto. Una vez retirado el producto, el servicio de reparación tendrá una garantía de (3) meses.
Anulación de garantía
La garantía queda sin efecto frente a la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin autorización expresa y por escrito de F&M Soluciones S.A.S. Así mismo F&M Soluciones S.A.S. se exime de la garantía a aquellos productos, cuyo daño haya sido ocasionado directa o indirectamente por el cliente o terceros.
Términos de garantía:
Recuerda leer nuestro documento PDF con los términos de garantía.